CONOCE A NUESTRAS
EMPRENDEDORAS

A los 14 años convenció a su mamá para que la dejara viajar a Lima para estudiar y trabajar. La familia que la trajo a la capital no la dejó asistir al colegio. Trabajó con distintas familias como trabajadora del hogar con el sueño de salir adelante. Decidida y perseverante, empezó a ahorrar la mitad de su sueldo todos los meses, y al cabo de unos años inició su propio negocio. Hoy es la dueña de una ferretería, una casa, un auto y un camión de carga que alquila para trabajos de construcción.

Nació en Humalíes y desde pequeña soñaba con tener su propio restaurante. Fue trabajadora del hogar desde muy jovencita. Determinada como es, logró trabajar y estudiar, y así fue como se graduó en las carreras de Contabilidad y Gastronomía. Hoy trabaja como auxiliar de cocina en una reconocida empresa hotelera.

Todos los días tenía que caminar más de un ahora para ir a su colegio. Trabajaba en el campo, estudiaba y terminaba dormida sobre sus cuadernos. Betty decidió desde pequeña que quería estudiar. Primero trabajó y ahorró hasta poner una bodega para su mamá, y asegurarse que a sus hermanos menores no les faltara nada. Consiguió un empleo como trabajadora del hogar en Lima donde convenció a su empleadora para trabajar de día y estudiar por las noches. Hoy es una flamante abogada que lucha por los derechos de los niños abandonados y las madres solteras en Piura.

Trabajó muchos años como paramédico e instructora del deporte en Venezuela. Llegó a Lima en busca de mejores oportunidades para su familia. Hoy trabaja en Loop realizando limpieza de casas y oficinas por horas. Con el dinero que recibe puede ayudar a su familia en Perú y Venezuela.

Anterior
Siguiente