Luego de finalizado el Proyecto «Soñar, Planear, Actuar» con las alumnas del ciclo avanzado del CEBA Juana Alarco de Dammert, conversamos con la directora de dicho centro educativo, María Huamaní.

¿Directora Huamaní, cuál ha sido la influencia de los talleres que impartimos este año en las alumnas de la promoción?

Las chicas han hecho un cambio definitivamente en la forma de ver las cosas. Ellas se están proyectando a lo que será su salida de la institución y cómo van a poder afrontar esos problemas que se vienen, que se pueden cruzar en su camino, con mayor fortaleza para poder pasar esos obstáculos.

Al finalizar los talleres, la coach Luisa Hurtado les hizo una serie de preguntas, de cierre, presentándoles diferentes situaciones, y se nota que ellas han logrado cimentar eso que queríamos conseguir con estas charlas. De verdad que sí las chicas están muy contentas.

Tu grupo de alumnas es muy especial, son en su mayoría ex trabajadores infantiles que deciden terminar su educación, que trabajan de día y estudian de noche por sus ganas de salir adelante. 

Lamentablemente un grupo importante dejó de estudiar. 25% de nuestros alumnos dejó de estudiar por motivos de trabajo: cambio de horario o se cambian de centro laboral y se van mucho más lejos.

Sin embargo el grupo que termina lo está haciendo fortalecido con estos talleres. Por eso quiero dar las gracias a quienes lo hicieron posible, a quienes apostaron por estas personas que tienen mucho que dar. A los donantes de Global Giving que permitieron que nuestras estudiantes mejoren sus capacidades para afrontar problemas y fortalecer su determinación para salir adelante, para avanzar. Ellas vienen a la escuela cada día luego de afrontar una serie de dificultades. Y todas estas las van superando porque hay personas que están ahí con ellas. Muchas gracias.

Gracias a ustedes por permitirnos participar en la formación de las futuras líderes de nuestro país. 

CEBA Juana Alarco de Dammert

Dirección: Av. Benavides 2315 Miraflores

Turno noche, modalidad presencial y semi-presencial