Por primera vez en la historia, personalidades de Latinoamérica envían un poderoso mensaje a las trabajadoras del hogar del mundo. Actores, cantantes, periodistas y trabajadoras del hogar de Peru, Chile, Mexico, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay, Guatemala, y Argentina se juntan para decir en el Día Internacional de la Trabajadora del Hogar: #TuPuedesHacerlo !!!

En el mundo hay aproximadamente 70 millones de trabajadoras del hogar. Y hoy es su día. Un día para pensar, reflexionar y actuar. Y un día, ojalá pronto, para celebrar.

Enfoquémonos en lo positivo

Alguna vez pensaste que el trabajo del hogar podía ser una forma de combatir la pobreza? Nosotras sí! Y es absolutamente posible, aquí te decimos por qué:

Las mujeres invertimos nuestros ingresos en educación, salud, nuestras familias, nuestras comunidades, criamos y educamos a las nuevas generaciones. Las mujeres compartimos. Así que mejorar las oportunidades de vida de una mujer, es mejorar el mundo! Por eso aquí tenemos una gran oportunidad, promoviendo que este importante grupo de mujeres tenga por ejemplo acceso a la educación, las ayudaríamos a romper su círculo de pobreza para ellas y para sus familias.

Cómo podemos hacerlo? Con empatía, con respeto, con amabilidad, solidaridad, justicia, igualdad, cada valor que exigimos hacia otros debemos ejercerlo en casa primero, donde todo comienza.

Así que por favor recuerda esto hoy:

  1. El trabajo del hogar es un trabajo.
  2. El trabajo del hogar podría ser el primer paso para algo más grande, como por ejemplo estudiar una carrera luego del horario de trabajo (que debería ser 8 horas diarias!)
  3. Las trabajadoras del hogar son personas.
  4. Las trabajadoras del hogar son trabajadoras.

Por favor mira el video que hemos preparado. Si eres una trabajadora del hogar este mensaje es para TI. Si conoces a una trabajadora del hogar, por favor muéstrale el video. Y por favor compártelo en tus redes sociales. Mientras más trabajadoras del hogar puedan escuchar este mensaje, mucho mejor!!!

Promovamos el trabajo del hogar en condiciones dignas como herramienta para construir prosperidad. Es posible, todo es posible, todo empieza en ti.

Todo empieza ahora. Por favor mira el video, compártelo y ayúdanos a promover este mensaje #TuPuedesHacerlo !!! https://youtu.be/F1kkZ5EC3g0