La linda pareja conformada por Muss Hernández y Gonzalo Torres, nos recibió en su casa de Miraflores. Les pedimos que nos contaran una historia inspiradora acerca de alguna trabajadora del hogar que conocieran y compartieron con nosotras 5 historias de éxito de las trabajadoras del hogar que han trabajado con ellos los últimos años.  

Muss: Tenemos más de una experiencia bonita para compartir, por ejemplo la de Neyda.

Gonzalo: Ney llegó a Lima desde Trujillo porque soñaba con tener un negocio, quería tener su propia bodega. Lo tenía muy claro y nosotros también, era muy buena, muy chambera.

Muss: Ella nos ayudó con nuestro hijo Benjamín que ahora ya tiene 15 años. Me salvó la vida, cuando nació mi hijo tuve una depresión post-parto y ella me acompañó en ese tiempo y se quedó con nosotros 2 años, se convirtió en mi mano derecha.  Nos ayudamos mutuamente, ella juntó su dinero, regresó a Trujillo y puso su bodega. Y cuando viene a Lima nos visita.

Luego estuvo con nosotros Sobeida, ella también maravillosa, su sueño era graduarse y trabajar en un nido, estuvo con 1 año medio o 2 con nosotros estudiando los fines de semana y ahora ya muchos años que trabaja en un nido.

Gonzalo: Obdulia trabajó mucho más tiempo con nosotros, ella quería ser peluquera, trabajaba con nosotros y su día de salida se iba a estudiar, todo el domingo lo dedicaba para estudiar.  Ha crecido enormemente, empezó trabajando de peluquería en peluquería, pasó a una peluquería top y ahora trabaja para ella misma.

Muss: Practicaba con nosotros, hermosa, ahora tiene su negocio propio, ella maquilla, la vez pasada en su Facebook vi que le tocó maquillar a Magdyel Ugaz, se ha ido a México a capacitarse invitada por Igora. Hemos sido parte de su historia de superación, y verla me da un orgullo tremendo.

Gonzalo: Ha sido full chamba, sacarse la mugre y ahora tiene su sueño hecho realidad, paso a paso como todo proceso. Siempre hemos visto el carácter de las personas más que sus habilidades, por ejemplo si llegaba alguien que no sabía cocinar en algunas oportunidades hemos traído otras personas para que les enseñe, y siempre hemos destacado las ganas de trabajar, el carácter de querer aprender y el buen ánimo, eso es vital.

Muss: Nancy llego de Cajamarca con 20 años, sin estudios secundarios, ella misma se puso la meta de terminar la secundaria y luego entrar a la universidad. Cuando nos dijo que quería ir al colegio Gonzalo la ayudó a buscar uno, encontramos uno por aquí y cuando terminó el colegio quiso estudiar una carrera.  La matriculamos en una academia y renunció al trabajo porque quería dedicarse a estudiar. Luego de un año regresó. Ahora se ha convertido en mi asistente y está estudiando secretariado, está aprendiendo todo lo que tiene que ver con mis clases (Muss ofrece talleres de Life Coaching), ha llevado mis cursos y ahora recibe a los alumnos, es muy buena. Y también tenemos a Jessica que es un sol, y quiere ser cocinera, y en eso estamos.

Gonzalo: La persona que trabaja acá se convierte en parte de la familia, nos ayudamos, le confiamos nuestra casa, le confiamos a nuestro hijo, el trabajo del hogar es muy especial y diferente a cualquier otro, muy íntimo. Y que pueda usar su trabajo como un trampolín para desarrollarse y ser quien quiera ser en el futuro es muy motivador. Ser parte de ese crecimiento nos alegra.

Y a nosotras nos alegra que cada vez hayan más personas como ellos, que se sienten felices compartiendo y ayudando a los demás a crecer.