El 16 de noviembre fue una noche muy especial para nosotras porque celebramos por segundo año consecutivo la Feria de Orientación Vocacional para Jóvenes Emprendedores, mediante la cual presentamos oportunidades de estudios técnicos y superiores a cientos de alumnos de los colegios nocturnos de Lima (Centros de Educación Básica Alternativa-CEBA).

La primera parte del evento contó con la participación de la ex congresista Luisa María Cuculiza, del fundador de la ONG Proyecto Esperanza, Walter Oyarce, de la representante de PRONABEC Lic. Janina Vásquez, y de la coordinadora de la Dirección de Educación Básica Alternativa Lic. Lucila Landeo, y el director del CEBA Juana Alarco de Dammert Lic. Javier Chaca, quienes dirigieron unas palabras a los alumnos en el auditorio.

La segunda parte del evento fue dedicada a la presentación de las oportunidades de estudios que los institutos superiores y técnicos y las universidades participantes presentaron a cada alumno en el patio del colegio, ofreciéndoles clases demostrativas, sus planes, formas de ingreso, de pago, y haciéndoles entrega de material informativo y publicitario.

A los directores de los colegios participantes se les hizo entrega de un sobre con evaluaciones de orientación vocacional para sus alumnos, quienes recibirán los resultados en el mes de diciembre.

En los años que venimos trabajando con los alumnos de los CEBA hemos encontrado que nuestro país tiene una oportunidad de crecimiento en ellos: jóvenes de 16 a 25 años que cuentan con una determinación tan grande que, sobreponiéndose a la adversidad, trabajan de día y estudian de noche para convertir sus sueños en realidad.

Y lo más importante, están dispuestos a seguir haciéndolo. La mayoría quiere acceder a un nivel educativo superior o técnico, solo que desconoce que puede hacerlo.

Desde aquí queremos hacer un llamado a nuestras autoridades para que diseñen un plan serio y a largo plazo que permita conectar a estos jóvenes tan valiosos con las oportunidades que están a la espera de ellos. El hecho de presentarles oportunidades de estudios constituye un incentivo para culminar la educación básica, y el promover su acceso a carreras técnicas o superiores es una forma concreta de crear prosperidad para ellos y para nuestro país.

Una tarea pendiente que definitivamente vale la pena.

Desde aquí un agradecimiento muy especial a los alumnos, profesores y directores de los CEBA Juana Alarco de Dammert, Jorge Chávez, Unión Latinoamericana, Alfonso Ugarte, Melitón Carbajal, Romeo Luna Victoria y Bartolomé Herrera, a los institutos y universidades: Modabel, Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Instituto Latino, Le Grand Gourmet, Universidad Arzobispo Loayza, Columbia, Le Grand Gourmet, IPAE, Montalvo, Universidad Peruana de Integración Global, Fundación Pachacútec, al centro de coaching Redescubriéndome, a los representantes de programas del gobierno PRONABEC y DEBA, a nuestros invitados especiales Luisa María Cuculiza y Walter Oyarce, a la fotógrafa María Inés Barrientos por sus lindas tomas, a la empresa Coral que nos obsequió botellas de agua para los participantes y a la empresa Nanas & Amas por auspiciar una vez más el evento.

Para ver todas las fotos de la Feria INGRESA AQUÍ

e-243